viernes, 22 de mayo de 2020

Energía Solar para Áreas Sin Acceso a CFE, Baterías y Almacenamiento


En esta presentación se muestran los productos y tecnologías destacados en el área de energía solar fotovoltaica para sistemas tipo isla y almacenamiento de energía. Iniciaremos con el módulo fotovoltaico EGE-400M144 de ECO-GREEN®, el módulo integra 2 tecnologías de punta “Celda Cortada y Tecnología PERC”.

Presentación

Vea la presentación completa que se impartió en SYSCOM Expo Virtual 2020, incluyendo las preguntas y respuestas de los participantes al final.
 
 
 
‘Celda Cortada’ es una tecnología donde el módulo se divide en 2 secciones de igual potencia, las cuales se interconectan entre sí para formar un arreglo de celdas con menor calentamiento y mayor eficiencia, estos módulos se componen de 144 celdas en lugar de las tradicionales 72.

Tecnología PERC, consiste en agregar una última capa reflectora a las celdas, la radiación solar que no se aprovecha en una celda es reflejada en esta última capa, y puede ser reutilizada para generar mayor eficiencia en los módulos fotovoltaicos.

Otro producto con excelente desempeño son los controladores solares EPEVER, que cuentan un una alta gama de modelos, incluyendo tecnologías PWM y MPPT; sus características avanzadas y precios competitivos han hecho que sean los preferidos de los integradores de energía solar tipo isla.

Un novedoso equipo de almacenamiento de energía son las baterías de litio (LiFePO4), que
presentan características significativas, como su alta capacidad de almacenamiento en relación a su bajo peso, y su larga vida de más de 2000 ciclos con descargas del 100%, comparado con las tradicionales baterías ácido-plomo que soportan un promedio de 450 ciclos a un 80% de descarga.

La tecnología de litio requiere cuidados especiales, por ello recomendamos los controladores EPEVER series XTRA-N y la serie TRACER-AN, que pueden ser configurados para cumplir los parámetros de carga de estos equipos.

Debido a la gran demanda de equipos de respaldo para vehículos y sistemas remotos,
integramos la serie de inversores cargadores Evolution de Samlex®, éstos pueden manejar
módulos solares a través de un controlador externo, cuentan con cargador de baterías
integrados para sistemas de respaldo y pueden ser programados para dar prioridad al sistema FV o a la red eléctrica, por sus características es un equipo muy robusto y versátil que vale la pena explorar.

Por otro lado tenemos los Inversores cargadores epcom® POWER LINE que integran
controlador solar, cargador de baterías e inversor, son de alta capacidad, hay modelos de 2500 a 5000 W en sistema de 48 V y 192 Vcd según el modelo, pueden manejar la red eléctrica o generador de gasolina, sus principales aplicaciones son sitios remotos donde se requiere una mayor capacidad de energía.

Por ultimo tenemos los montajes para los módulos fotovoltaicos de aluminio anodizado de la marca epcom® POWER LINE, son ideales para zonas húmedas o salinas, donde otros equipos no pueden operar, tenemos modelos en arreglos de 1 x 4, 2 x 2 y 2 x 4, así como una amplia gama de partes y rieles para sus diseños de montaje personalizado.
 

Publicado por Syscom     22 de Mayo 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario